Terreno / No urbanizable En venta Benejuzar

  • 35.000 € Ref. E-02089
  • 3.643m²
  • Terreno / No urbanizable

Terreno de 3 tahúllas (3.600 m2) en término municipal de Benejúzar, con 44 metros de fachada por 80 de fondo.
Dispone del alta del servicio de luz, caseta de obra legalizada de 6 m2 aproximadamente con cuadro eléctrico para el funcionamiento de un motor de 2 CV instalado en el interior de un pozo declarado en escritura (agua 2º).
El servicio de agua potable pasa por la fachada del terreno al igual que el servicio de luz.
Ideal para cualquier tipo de negocio, hasta el relacionado con el transporte de vehículos pesados, por los 3.600 m2 de la parcela y porque la entrada al camino la tiene por la misma fachada de la parcela.
Benejúzar es un municipio de la Comunidad Valenciana. Situado en el sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura. Cuenta con 5.398 habitantes.
A pies de la Sierra de Benejúzar, el término municipal de Benejúzar es atravesado de Oeste a Este por el río Segura. Benejúzar cuenta con un Paraje natural de bosque mediterráneo repoblado con vegetación autóctona.
Su término municipal limita con los de Algorfa, Almoradí, Jacarilla y Orihuela.
Situada en el centro de la comarca, su economía se basa en el cultivo de los cítricos, especialmente la naranja y el limón y sobre todo el ajo; también tiene importancia la construcción.
Monumentos y lugares de interés:
•Paraje Natural. Benejúzar cuenta con un Paraje natural de bosque mediterráneo en donde se pueden practicar multitud de deportes, en sus piscinas, en su pabellón polideportivo, pistas de tenis, campo de fútbol, pistas de petanca, senderos a través de la montaña, etc.
•El Cabezo Redondo. Es el punto más elevado y forma un importante balcón paisajístico desde el cuál se puede divisar parte de la Vega Baja.
•Santuario de la Virgen del Pilar. Es la ermita construida en 1943 por la Hermandad del Pilar en honor a la Virgen del Pilar, en cuyo honor se celebran las Fiestas y Romería del Pilar, que constituye cada año una de las fiestas más importantes del pueblo y de la Comarca de la Vega Baja del Segura, ya que atraen no solo a vecinos de la Comarca, sino que también de las comunidades vecinas como Murcia y Albacete. En el año 2014 se celebró un Año Jubilar por el 75 aniversario de la llegada de la Santísima Virgen del Pilar a Benejúzar, año que quedó marcado en el corazón de todos los benejucenses.

Muy cerca en vehículo de las playas de la costa blanca, a 15 minutos de Guardamar del Segura, a 25 de Torrevieja a 5 del campo de Golf La Finca de 18 hoyos par 72 en Algorfa y a 10 minutos del campo de Golf de la Marquesa de Rojales, a 8 minutos de autovía bien en dirección a Murcia como Alicante y a 45 minutos del aeropuerto del Altet de Alicante.

    Características básicas

    • Superficie total del terreno 3.643 m2
    • Vía urbana
    • Camino de tierra
    • Autovía

    Situación urbanística

    • No urbanizable